Colaboramos un año más en el proyecto Formula Student Spain

31.08.2018

Formula Student Madrid Mercedes-Benz
Mercedes-Benz Madrid colabora desde el 2016 con la Universidad Carlos III en el proyecto Formula Student Spain, una competición de motor que se celebra con la finalidad de que los estudiantes de grados especializados puedan presentar sus coches prototipos más innovadores y demostrar sus capacidades a través de una serie de pruebas que tienen lugar en el Circuito de Montmeló.


Con esta prueba, los estudiantes de ingeniería mecánica ponen a prueba sus conocimientos técnicos, iniciativa, y creatividad no sólo a través del diseño y fabricación de un monoplaza.
También deben presentar y defender aspectos de mercado, y competir con el resto de equipos.


Tras la celebración de la novena edición de esta prueba en el trazado barcelonés el domingo 26 de agosto, en la que han participado un total de 79 equipos que han diseñado 39 monoplazas eléctricos, 37 de combustión y 2 de conducción autónoma, se ha proclamado ganadora la Universidad de Stuttgart tanto en la categoría eléctrica como en la de combustión. De todos los equipos participantes en esta ocasión, 20 de ellos pertenecen a universidades españolas.  


La Universidad Carlos III ha conseguido 190 puntos, 44 más que el año pasado, situándose en el puesto 24 de monoplazas de combustión, y consiguiendo una notable mejora respecto al 2017. Con esta puntuación ocupa la 4ª posición entre las Universidades Españolas, superando por primera vez desde que se presenta todas las verificaciones técnicas como las pruebas dinámicas, que comprenden apartados relacionados con el rendimiento del monoplaza como la aceleración, estabilidad, resistencia, y consumo. Con estos resultados, el equipo Formula UC3M ha demostrado su capacidad para fabricar un vehículo fiable que ha pasado todas las que tiene una prueba de ingeniería como esta.


Desde Mercedes-Benz Madrid estamos orgullosos de colaborar en esta acción en la que, como balance final, los estudiantes han aprendido y desarrollado Know-How con el fin de ser más competitivos en el futuro.


Es una alegría para nosotros comprometernos a través de este mecenazgo con la formación, la investigación, y la innovación, y contribuir a la promoción de la cultura y el conocimiento.
¡En breve, traeremos el monoplaza a nuestras instalaciones de Barajas para que puedan verlo los apasionados del motor!