Disfruta del cine desde la comodidad de tu Mercedes-Benz

22.02.2017

Últimamente, los más nostálgicos de Madrid hemos sido testigos de cómo nuestra ciudad perdía parte de su esencia más clásica y castiza. En los últimos años, nos hemos visto obligados a asumir pérdidas que, sin llegar al nivel del bocadillo de calamares o los chulapos, eran símbolo del Madrid de otra época. Con pesar, hemos tenido que decirle adiós al insigne Café Comercial, a las cafeterías Nebraska y al mítico Cine Palafox, que tras más de medio siglo iluminando las tardes de Chamberí, apagará sus pantallas a comienzos del 2017.
Afortunadamente no todo son malas noticias para los amantes del 7º arte, quienes, hace unos días, recibían la agradable sorpresa de la apertura en Madrid del que será el mayor autocine de Europa. Se trata de un proyecto nacido de la mente de Tamara Istambul y Cristina Puerta, ganadoras del VI edición del Premio Emprendedoras convocado por la revista YO DONA, y que ha contado con la participación del RACE.
Esta nueva opción de ocio, perfecta para disfrutar en la comodidad de nuestros Mercedes-Benz, estará situada en la zona de Chamartín-Fuencarral. En los 25.000 metros cuadrados de los que dispondrá encontraremos un aforo para 350 vehículos y una pantalla gigante de 250 metros cuadrados digital. El sonido se emitirá por los altavoces de nuestro vehículo tras haber sintonizado la emisora de la que dispondrá el propio cine.
Pero no acaban ahí las virtudes de un espacio desarrollado para disfrutar del cine en la comodidad y tranquilidad de un Mercedes-Benz, ya que en el autocine, como icono de la cultura americana de los años 50, podremos encontrar foodtrucks y un restaurante “típico” americano.
La cuenta atrás comienza con el estreno este día 24 de un clásico del cine americano ambientado precisamente en los años de oro de los autocines, Grease. El filme protagonizado por Olivia Newton-John y John Travolta está basado en un musical homónimo de 1972 y que es una oda a la cultura americana de los años 50 y 60. Coches, gomina y música en un film para toda la familia.
Desde luego, sea cual sea la película, esta nueva opción de ocio es un lujo para los propietarios de un Mercedes, ya que lo podrán seguir disfrutando con quién ellos decidan mientras dura la película. ¿Una inolvidable noche de cine en pareja a bordo de un descapotable? ¿Mejor con la familia en un Estate? ¿O con los amigos en un monovolumen?