Nos movilizamos contra el bullying

07.03.2017

El acoso escolar o bullying es un problema social muy grave que afecta a los menores de nuestro país. Los datos nos dicen que 1 de cada 10 niños admite haber sufrido acoso escolar alguna vez en su vida. En el 2016 la cifra de casos detectados en las escuelas subió un 75% con respecto a 2015, dato que refleja la gravedad del problema al que nos enfrentamos.
En Mercedes-Benz Madrid creemos firmemente que parte de nuestra labor como empresa es lograr un mundo mejor. Por ello, apostamos por destinar recursos a diferentes iniciativas cuyo objetivo es dar visibilidad a aquellos problemas que suponen un reto para nuestra sociedad.
Entre los diversos proyectos que apoyamos como empresa socialmente responsable se encuentra #AventuraC95 Perú. El objetivo de esta iniciativa es llevar un mensaje de esperanza a aquellos niños que están sufriendo bullying o ciberbullying en su día a día.
Para ello hemos seleccionado a 8 valientes, 4 niños y 4 niñas que se han enfrentado al acoso escolar y que han conseguido superarlo. Ellos representan el ejemplo de que es posible salir de una situación terrible y pueden animar a quienes hoy lo sufren, dejando claro que no están solos ante el acoso.
Estos 8 jóvenes realizarán un viaje inolvidable a Perú acompañados por Fernando González Sitges, biólogo, director de diversos documentales de National Geographic; y Eric Frattini, escritor, periodista y corresponsal de guerra. Allí visitarán los yacimientos arqueológicos más importantes del país y recorrerán la selva amazónica, visitando desde las centenarias piedras de Cuzco o las ruinas de Machu Picchu, hasta la tumba del Señor de Sipán. Con este viaje, se premiará la valentía de los 8 luchadores y se visibilizará un problema que hay que intentar erradicar.