Volvemos a patrocinar al equipo Mercedes-Benz Madrid UC3M

14.06.2017

Por segundo año consecutivo, Mercedes-Benz Madrid patrocinará al equipo de Fórmula Student de la universidad Carlos III de Madrid, dentro de su apuesta por la innovación, el talento y el emprendimiento, cualidades asociadas históricamente a Mercedes-Benz, compañía que tiene el honor de haber inventado el automóvil un 29 de enero de 1886 de la mano de Karl Benz. Este legado, que impregna nuestros valores como empresa, nos ha impulsado a apoyar un año más a los estudiantes de la Universidad Carlos III, dándoles la oportunidad de diseñar su propio monoplaza y participar en una competición con 36 años de historia.
Nacida en 1981, Formula Student es una competición automovilística universitaria cuyo objetivo es inspirar y crear generaciones de jóvenes ingenieros capaces de diseñar y construir un monoplaza de competición que supere las pruebas estáticas y dinámicas propuestas, demostrando de esta manera su capacidad de analizar, comprender y gestionar las prestaciones y la dinámica de los vehículos.
Su éxito es tal que en la edición internacional de 2016 participaron más de 130 equipos de 30 países y durante su historia ha contado con la presencia de destacados nombres del automovilismo, entre los que se incluyen Ross Brawn, patrón de la Formula Student desde 2006 y máximo responsable del equipo Mercedes AMG Petronas F1 hasta 2013, y Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes AMG Petronas F1 desde 2013.
Tras el éxito del equipo Mercedes-Benz Madrid Formula UC3M obtenido en la edición de 2016, donde logró en su primera participación ser el único debutante que completó todas las pruebas estáticas, este año se ha marcado unos  objetivos más ambiciosos gracias a la experiencia adquirida. Ésta ha permitido al equipo una mayor y mejor planificación en los procesos. Entre los propósitos de mejora del diseño destacan una notable reducción de peso del modelo, pasando de los 370 Kg del prototipo de 2016 a 250 Kg en el modelo de este año. Además, el nuevo modelo incluirá un diferencial de competición autoblocante en un chasis monocasco de fibra de carbono en la parte delantera, y un subchasis tubular de acero en la parte trasera.
Todos estos progresos permiten al equipo Mercedes-Benz Madrid Formula UC3M aspirar a seguir creciendo  en la competición, para convertirse en uno de los referentes nacionales del campeonato pese a contar con sólo dos años de vida.