Nueva nave dedicada a la reparación de carrocería en Pinto

20.11.2017

Mercedes-Benz Madrid, la filial de Mercedes-Benz España, inauguró el pasado jueves en su centro de Pinto una nueva nave de 600 metros cuadrados que refrenda la importancia estratégica de este enclave para la red comercial de vehículos industriales de Mercedes-Benz en España. La presentación de estas nuevas instalaciones se realizó frente a más de 350 invitados de la filial y contó con la presencia de Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Madrid y Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans España.
Con una superficie de 600 metros cuadrados, esta nave aumenta la capacidad de ejecución de las intervenciones de carrocería del centro en un 36%, asegurando así un servicio más rápido y más eficiente para sus clientes.
La importancia del centro de Mercedes-Benz Madrid en Pinto para la división de vehículos industriales de la marca se ha visto consolidada con un aumento de su facturación de un 27% en los últimos tres años y la obtención de las certificaciones `Van ProCenter´ y `Camper Expert´ que le acreditan como especialista en vehículos industriales y autocaravanas, así como en vehículos propulsados por energías alternativas: eléctricos, de gas natural comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GNL).
Esta inauguración coincide con la llegada a Mercedes-Benz Madrid de las primeras unidades de la nueva Clase X, un modelo que reinterpreta el segmento de los pick-up al conjugar robustez y funcionalidad con el confort, diseño, dinamismo, seguridad, interconexión en red y posibilidades de personalización de los modelos Mercedes-Benz.
Esta ampliación del centro de Pinto forma parte también de un proceso de cambio cultural puesto en marcha por la propia organización cuyo objetivo es subrayar el compromiso de Mercedes-Benz Madrid con sus clientes y su entorno mediante la mejora continua de sus instalaciones y servicios, con especial atención al cuidado medioambiental y la eficiencia y eficacia de sus procesos. Durante el próximo año, Mercedes-Benz Madrid tiene previsto consolidar este cambio mediante la renovación de la zona de exposición con espacios de diseño que conjuguen la identidad corporativa de la marca con los valores de dedicación y servicio al cliente.
El centro de vehículos industriales de Mercedes-Benz Madrid en Pinto, que con sus 35.000 metros cuadrados es el mayor de los que Mercedes-Benz tiene en España, fue también el primero de la red nacional y uno de los primeros de Europa en recibir en 2015 el certificado de excelencia internacional `Van ProCenter´, un reconocimiento que le avala como centro especialista en este tipo de vehículos gracias a su completa infraestructura y a la amplia selección de servicios al alcance de los clientes