Mercedes-Benz Madrid colabora por una buena causa

08.05.2018

Torneo benéfico pádel Mercedes-Benz Madrid
La fundación NUMEN tiene su sece cerca del centro Mercedes-Benz Madrid de Barajas, y es una entidad sin ánimo de lucro dedicada, desde hace más de 20 años, a la educación, rehabilitación y atención de las personas gravemente afectadas de Parálisis Cerebral y otros daños neurológicos afines. Su fin es la plena integración de las personas con parálisis cerebral en la sociedad, el respeto de sus derechos y el logro de una calidad de vida satisfactoria y adecuada a sus necesidades.
 Cuenta en la actualidad con un Colegio de Educación Especial y un Centro de Día. Está además proyectada la construcción de una residencia para dar respuesta a las demandas de los familiares de las personas que sufren esta discapacidad.


Qué es la parálisis cerebral
Se trata de un trastorno global de la persona producido por una lesión en el encéfalo, que se traduce en un desorden permanente que afecta a la postura y al movimiento. Puede generar también la alteración de otras funciones superiores e interferir en el desarrollo del sistema nervioso central.
 Se produce desde el inicio de la gestación hasta los tres años. Se trata de una lesión irreversible y no evoluciona, aunque los síntomas son cambiantes a lo largo de la vida de la persona. A los trastornos en la postura, tono muscular y movimiento, se pueden asociar trastornos sensoriales, perceptivos, cognitivos, respiratorios, epilepsia, trastornos del lenguaje, de conducta, etc. La complejidad de la parálisis cerebral y sus efectos varía de una persona a otra.


Mercedes-Benz Madrid: Por qué colaboramos. 
Mercedes-Benz Madrid quiere revertir a la sociedad parte de los beneficios que obtiene de ella, y lo hace a través de colaboraciones en acciones de carácter social, cultural, o educativo. Una de ellas es la colaboración con esta Fundación y, en concreto, con el IV Torneo Benéfico de Pádel Fundación NUMEN, que tuvo lugar el día 5 de mayo en el club Brezo Osuna, en Madrid, en el que participaron más de 150 en categoría masculina y femenina.