Perico Castejón presenta un libro en Mercedes-Benz Madrid.

21.11.2014

El 12/11/14 se presentó en la sede de Barajas de Mercedes-Benz Madrid, el último libro de Perico Castejón, titulado `La montería tradicional española y sus rehalas: Costumbres y normas.
La presentación corrió a cargo del presidente de Mercedes–Benz España, Jose Luis López–Schummer y de Alfonso Ussía. Al  acto organizado por Mercedes acudieron cerca de 400 personas amantes del campo y la montería.
En este libro, el autor, conocido por todos los monteros por su inconfundible rehala de urracos, muestra los aspectos más importantes para conservar el orden, la ética y la estética tradicionales en la montería española.
La recopilación ordenada de los aspectos más relevantes a mantener y potenciar aspectos recogidos en los antiguos libros de montería, las enseñanzas de los maestros con los que aprendió Perico y su propia experiencia obtenida a lo largo de cuarenta años monteando con sus perros, propicia una rigurosa exposición de tradiciones y normas por las que deberían conducirse todos los participantes en la montería, es decir, los organizadores, los monteros y los rehaleros.