Éxito de Mercedes-Benz Madrid UC3M en Formula Student 2016

01.09.2016

formula student mercedes-benz madrid UC3M
La 7ª edición de la Formula Student Spain celebrada este fin de semana en Montmeló ha concluido con un excelente resultado para el equipo Mercedes-Benz Madrid Formula UC3M. Después de meses de duro trabajo, el equipo ha logrado situarse como la única universidad debutante en esta edición que ha completado todas las pruebas estáticas, un resultado que supone un hito también para la edición de este año de la Formula Student Spain, ya que ningún otro equipo ha conseguido igualar semejante gesta.
El éxito del equipo Mercedes-Benz Madrid Formula UC3M se debe al incalculable esfuerzo que han realizado sus integrantes para afrontar las adversidades que han ido surgiendo en el camino. Un duro trabajo de preparación durante estos últimos meses que culminó el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló, donde la colaboración, coordinación, dedicación, determinación y pasión de sus componentes han sido los ingredientes principales de un emocionante fin de semana. Estudiantes, profesores, familiares y amigos… todos han aplaudido la enorme competitividad del equipo y la capacidad de superación de todos sus integrantes, demostrando que las barreras más grandes son las que se impone uno mismo. 
En palabras de Luis de Santos, del equipo Mercedes-Benz Formula UC3M, “nos vamos de Barcelona con muy buenas sensaciones. Hemos trabajado con una coordinación ejemplar y, aunque tenemos mucho por mejorar, somos un equipo unido. Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido, y presentarnos a la prueba dinámica de Autocross es un éxito para nosotros. Lamentablemente, sufrimos un fallo mecánico y, por seguridad de todos los participantes, decidimos no presentarnos a la prueba de resistencia. En palabras de muchos jueces y de algunas de las universidades rivales, hemos sido el mejor equipo debutante de esta edición, y no hemos parado de recibir comentarios positivos por el diseño y rendimiento de nuestro monoplaza y el impecable acabado de su carrocería. Si no hubiese sido por la ayuda de Mercedes-Benz Madrid, estamos convencidos de que no habríamos recibido tantas visitas en nuestro box. Tenemos algunas ideas muy ambiciosas y a nuestro regreso comenzaremos con las primeras pruebas donde poder aplicar lo aprendido y seguir trabajando. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido pero queremos mejorar nuestro resultado.”
Desde Mercedes-Benz Madrid queremos agradecer a todos los componentes del equipo su esfuerzo, compromiso y dedicación en el proyecto Formula Student y felicitarles por el resultado conseguido. La actitud y los valores demostrados por todos ellos refuerzan nuestra ilusión en este proyecto y subrayan nuestro compromiso con el apoyo a los jóvenes talentos, la innovación y la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para la movilidad, y nos animan a ampliar nuestro apoyo y soporte al equipo en el futuro para lograr objetivos aún más ambiciosos que los alcanzados este año. Desde Mercedes-Benz Madrid, ¡enhorabuena equipo!