Cuidado de los neumáticos.

04.08.2016

Mantenimientos neumáticos
Con este artículo comenzamos una nueva sección con la que queremos ayudarte a que mantengas tu vehículo siempre en las mejores condiciones. Mercedes-Benz es una empresa sobradamente conocida por fabricar vehículos con una elevada vida útil, sin embargo, hay hábitos a la hora de conducir tu Mercedes que pueden afectar negativamente a la longevidad de tu coche. En este artículo hablaremos sobre el trato de tus neumáticos. En relación con la seguridad, los neumáticos son uno de los elementos que los conductores cuidamos menos. Y eso que son la única parte del vehículo que está en contacto con la carretera, lo que los convierte en un punto clave a nivel de seguridad. Por eso os comentamos una serie de puntos a tener en cuenta:
•  Revisa la presión  de tus neumáticos: si es demasiado baja provocará un mayor consumo de combustible y un desgaste irregular de las ruedas. Además reduce el agarre aumentando la distancia de frenado. Si es demasiado alta las ruedas no absorberán los baches e irregularidades, afectando al confort, dañando el neumático y algunas partes de la mecánica.
•  Es importante evitar subirnos a los bordillos. Así podremos evitar averías importantes como pellizcos que pueden traducirse en bultos o incluso reventones. Puedes encontrar la información sobre la presión adecuada de tu Mercedes-Benz en los manuales de mantenimiento y en la parte interior de la tapa del combustible.
Recuerda que siempre antes de realizar un viaje es recomendable llevar tu vehículo al taller para realizar una revisión completa. Este pequeño gesto puede ahorrarnos muchos disgustos y arruinar nuestras vacaciones.