Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Empresarial
RSE

Por qué colaboramos.

Uno de los objetivos de Mercedes-Benz Madrid es revertir a la sociedad parte de los beneficios que obtiene de ella, y lo hace a través de colaboraciones en acciones de carácter social, cultural, o educativo.
En este sentido, Mercedes-Benz Madrid canaliza iniciativas que se venían desarrollando hasta el momento con objeto de participar activamente aportando bienes económicos y/o materiales.

Nuestros proyectos

Desde el año 2015, colaboramos de forma activa en las siguientes acciones:

Lucha contra el Cáncer

Mercedes-Benz Madrid colabora a través de Reto Pelayo Vida, en la lucha contra el cáncer, con el propósito no solo de transmitir ánimo a los afectados por esta enfermedad, si no que también tiene una función social de concienciación sobre la inversión en la investigación contra el cáncer.

El Reto Pelayo Vida, puesto en marcha en 2015, es un proyecto en el que, cinco mujeres que habían superado un cáncer decidieron afrontar un nuevo reto: hacer una travesía en velero para cruzar el Atlántico.
El éxito de esta expedición ha propiciado que se organice una nueva en 2017. Llegar al Círculo Polar Ártico   

Lucha contra el Bullying

El acoso escolar es un problema social muy grave que afecta a muchos menores en España. Los datos dicen que 1 de cada 10 niños admite haber sufrido acoso escolar al menos una vez en su vida. En 2016 la cifra de casos detectados subió un 75% con respecto al año anterior.

Mercedes-Benz Madrid no ha querido dejar de colaborar en la lucha contra este problema social ayudando a darle visibilidad entre la población, como parte de la labor que tenemos de contribuir a lograr un mundo mejor. 

Lucha contra la parálisis Cerebral

Mercedes-Benz Madrid colabora en la lucha contra la Parálisis Cerebral apoyando a las fundaciones Numen y Bobath en su labor.

   

Investigacion: Proyecto Fórmula Student de la Universidad Carlos III

  Se ha querido dar la oportunidad a los estudiantes de esta universidad, de diseñar su propio monoplaza y participar en una competición con 36 años de historia.
 

Nacida en 1981, Formula Student es una competición automovilística universitaria cuyo objetivo es inspirar y crear generaciones de jóvenes ingenieros capaces de diseñar y construir un monoplaza de competición que supere las pruebas estáticas y dinámicas propuestas, demostrando de esta manera su capacidad de analizar, comprender y gestionar las prestaciones y la dinámica de los vehículos.

Medio Ambiente

Mercedes-Benz Madrid otorga especial importancia a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales en todos los ámbitos empresariales.
Por ello, analizamos y controlamos todos los procesos de la empresa teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente. 

Las directrices medioambientales de Daimler son el estándar vinculante para nuestra actuación. En ellas se formulan los objetivos con los que medimos nuestro trabajo.